Para publicación inmediata

Melissa Calise

401-379-0466

melissa@migrainedisorders.org

Sombras para la Migraña insta a las aseguradoras a proporcionar un mejor acceso a los tratamientos contra la migraña que cambian la vida

La campaña mundial de sensibilización Sombras para la Migraña pide a los participantes que firmen una petición para eliminar las barreras de los seguros, como la terapia escalonada.

Providence, R.I. (15 de mayo de 2020) - Sombras para la Migraña, una campaña internacional de concienciación, pide a los participantes que lleven su apoyo a las personas con migraña un paso más allá firmando y compartiendo una petición que insta a los pagadores de asistencia sanitaria a proporcionar un mejor acceso a los tratamientos para la migraña que cambian la vida, eliminando barreras como la terapia escalonada y los copagos elevados.

La petición tiene como objetivo alcanzar las 50.000 firmas antes del 31 de diciembre de 2020. En ese momento, la petición se compartirá con las 32 principales organizaciones asociadas de migraña y dolor, entre ellas la American Migraine Foundation, la National Headache Foundation, el Headache and Migraine Policy Forum, la Global Healthy Living Foundation y la US Pain Foundation, para que pueda ponerse en conocimiento de las aseguradoras y los organismos públicos que prestan asistencia sanitaria.

Las opciones para tratar la migraña -nuevos medicamentos, neuromoduladores, formación psicológica y entrenamiento en el estilo de vida- nunca han sido tan abundantes ni eficaces, pero no todas están cubiertas ni disponibles por igual a un precio asequible. Algunas empresas que desarrollan tratamientos para la migraña han proporcionado a los pacientes programas de ahorro para que estos tratamientos sean más asequibles. Una vez que expiren los programas de ahorro, muchos pacientes tendrán que luchar contra los pagadores de la asistencia sanitaria para seguir cubriendo los medicamentos de los que dependen.

A los pacientes de migraña que residen en EEUU, las aseguradoras les exigen "fracasar" en dos tratamientos de migraña de una categoría (aguda o preventiva) antes de que se cubran determinados tratamientos. Esta política se llama "step edits" o "terapia escalonada". Las ediciones escalonadas obligan a los pacientes a someterse a un proceso de ensayo y error e impiden a los profesionales sanitarios prescribir los medicamentos más eficaces con el menor número de efectos secundarios e interacciones farmacológicas. Para los pacientes de otras partes del mundo, algunos sistemas sanitarios limitan el acceso a una gama completa de opciones de tratamiento mediante copagos elevados, cobertura limitada o ausencia de cobertura.

"Estamos alineados con los esfuerzos de Shades for Migraine para defender el acceso de los pacientes a opciones de tratamiento novedosas, garantizando al mismo tiempo la asequibilidad en todos los ámbitos, independientemente del tipo de seguro, nivel de ingresos e historial médico previo del paciente. ", declaró BJ Jones, Director Comercial de Migraña y Enfermedades Comunes de Biohaven Pharmaceuticals.

"Con más de 8 millones de personas alcanzadas el año pasado, Sombras para la Migraña es la plataforma perfecta para lograr un cambio. Esperamos aprovechar ese apoyo para ayudar a remodelar el futuro de las personas que viven con migraña", ha declarado el Dr. Frederick Godley, presidente de la Asociación de Trastornos Migrañosos.

La petición de Sombras para la Migraña puede encontrarse en www.change.org/MigrainePetition. Puedes encontrar más información sobre la campaña Sombras para la Migraña en ShadesForMigraine.org La campaña Sombras para la Migraña cuenta con el apoyo de Eli Lilly and Co. y Allergan.

Acerca de las sombras para la migraña

Sombras para la Migraña es una campaña mundial de sensibilización iniciada en 2017 por la Asociación de Trastornos Migrañosos. La campaña reta a la gente a llevar gafas de sol el 21 de junio para mostrar su apoyo a los mil millones de personas que padecen migraña en todo el mundo. La campaña cuenta con el apoyo y la dirección de una coalición de más de 40 organizaciones y blogueros de todo el mundo dedicados al dolor de cabeza, la migraña y el dolor.